lunes, 16 de febrero de 2015

Unos días en Ushuaia

Ushuaia, Argentina, 16 de Febrero de 2015

Hace ya unos días que llegamos a esta turística ciudad de Ushuaia, al pie de las montañas de Cordillera Darwin y frente al Canal del Beagle en la isla de Tierra del Fuego.

Hemos aprovechado estos días para descansar un poco y reponernos del cansancio de la campaña y los días de barco. Duchas calientes, unos paseos por la calle para ir conectando poco a poco con el mundo real, y dormir sin horarios. Hemos tenido tiempo para charlar con nuestros colegas de las aventuras y desventuras de la campaña, de los éxitos y de los problemas, de las alegrías y de las tristezas. Y nos hemos acordado de cuantos colegas hemos Y ya hemos empezado a pensar en la siguiente campaña, y en los proyectos futuros, y en las cosas que podríamos hacer. En fín, hemos tenido unos días tranquilos en los que nuestras mentes inquietas no han dejado de trabajar pensando en seguir haciendo ciencia.

Pero hemos tenido tiempo de hacer unas pequeñas excursiones por los alrededores de la ciudad de Ishuaia. En grupos más o menos grandes con nuestros colegas hemos visitado la Laguna Esmeralda, un lago progracial de un fantástico color verdes esmeralda al que llegamos atravesando bosques de lenga y enormes turberas. También pudimos subir al llamado Cerro del Medio, con fabulosas vistas sobre la ciudad y el canal. Y finalmente pasear por la costa en el Parque Nacional de La Pataia. Unas dosis de naturaleza distintas del blanco helado de la Antártida, y a un ritmo distintos, sin prisas, sin preocupaciones, sin tareas que realizar... Una buena forma de volver al mundo con pequeñas dosis de realidad.

 Laguna Esmeralda

 Ushuaia y Canal Beagle desde Cerro del Medio

Paseo costero en el Parque Nacional de La Pataia

Y hoy ya salimos hacia España. Ahora si que llega el final de la aventura. Nos despiden unas montañas nevadas mientras levantamos el vuelo desde Ushuaia... en unas pocas horas más estaremos viendo las montañas nevadas de Madrid.

M.A. de Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario