BAE Gabriel de Castilla, isla Decepción, Antártida
15 de Febrero de 2017
Casi lo tenemos listo! Hoy hemos subido a la zona de trabajo con la mochila llena de ganas de darle un buen empujón a la construcción de la estación nivométrica. Y aunque amenazaba lluvia y niebla, no nos hemos amedrentado. Cargados con pico, pala, herramientas, y unos bocatas que nos han preparado en la base, nos hemos ido rápido a la zona de estudio.
Allí hemos continuado con la instalación, y aunque hemos tenido algún contratiempo que otro, al final del día, y después de varias horas de lluvia, de apretar tornillos, subir y bajar un mástil, clavar piquetas y apretar más tornillos, aquello ha tomado la forma definitiva!. Tanto que lo hemos dejado conectado y funcionando!. Solo nos falta instalar un sensor con el que tenemos problemas imprevistos, y hacer la calibración de los instrumentos... pero ya está prácticamente acabado. En un par de día iremos solucionando los contratiempos menores y lo tendremos listo!.
Y orgullosos de lo que hemos conseguido a pesar de lo penoso del día, hemos regresado a la base para preparar el material para el ataque final (esperamos). Mañana intentaremos calibrar alguno de los instrumentos y empezar con el mantenimiento de las cámaras que tenemos instaladas en la zona y que complementan esta estación...
¡Ya casi está lista nuestra estación nivométrica!
M.A. de Pablo
No hay comentarios:
Publicar un comentario