domingo, 2 de febrero de 2014

Domingo de Sol



BAE Juan Carlos I. 2 de Febrero de 2014.
Los domingos son el único día en el que no hay que levantarse pronto por norma, sino que cada cual se levanta y desayuna cuando quiere, ya que los técnicos de la base tienen el día libre. Aunque hoy ha sido un domingo un poco diferente, pues el buque de la armada argentina Canal Beagle a fondeado frente a la base para pasar material y combustible a nuestra base y a la base búlgara.
La aparición del enorme buque de transporte, la mañana soleada y radiante, las temperaturas de 2ºC, la ausencia de viento, y la bahía llena de brass (pequeños hielos flotantes), han hecho de este día un estupendo día de descanso en el que hasta nos hemos permitido tomarnos un pequeño aperitivo al sol. Esas pequeñas costumbres que nos hacen más llevadero el día a día en estas latitudes.

Buque argentino Canal Beagle en Bahía Sur, hoy llena de brass
Por la tarde hemos tenido un poco de ocio, aprovechando para ver alguna película y algunos capítulos de algunas series a la que estamos enganchados… y es que por las noches, antes de cenar, algunos nos reunimos en un pequeño contenedor para poner un episodio… No es que sea la cosa más interesante del mundo, pero el estar un rato juntos (técnicos o científicos), y charlar es una buena forma de distraerse y socializar… que si no sería todo trabajo y la mente también necesita descansar…
Miguel Ángel de Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario