martes, 11 de febrero de 2014

Salimos al Drake

Estrecho de Nelson, a bordo del Buque Aquiles. 11 de Febrero de 2014

Hoy hemos iniciado realmente la salida de la Antártida. Ayer llegamos por la tarde a Bahía Fildes, en la isla Rey Jorge, donde fondeamos. El buque comenzó las operaciones de carga/descarga de personal y material hasta altas horas de la noche. Pero esta mañana ha continuado hasta mediodía. Los españoles no éramos los únicos que finalizábamos nuestra campaña, sino que investigadores de Chile, Perú, Colombia, Polonia, y otras muchas nacionalidades hemos embarcado para viaja hacia Punta Arenas.
Por la mañana, mientras esperábamos a que acabaran las operaciones de carga, pudimos disfrutar de un mar tranquilo y del paseo de una ballena (que pasó incluso por debajo del buque) bajo un cielo encapotado pero luminoso. Unas vistas espetaculares para el último día en la Antártida.

Una ballena juguetea toda la mañana por las tranquilas aguas de la bahía Fildes.

Un día soleado y tranquilo nos despide de la Antártida

A las 14:00 el buque levó anclas e iniciamos el camino de salida de Antártida: el paso del Drake. Nos han dicho que no va a ser malo, pero que se moverá algo... lo que uno nunca sabe como interpretar... pero esperemos lo peor, para que no nos pille por sorpresa. Mientras tanto, vamos disfrutando de la navegación por las islas antes de salir a Mar de Hoces y enfrentarnos al Drake. Mientras disfrutamos de las vistas, charlamos con nuestros colegas, repasamos nuestras campañas, los incidentes, las anécdotas... y sobre todo.. dormimos a todas horas. Y cualquier excusa es buena para dar una cabezada. Parece que no, pero ahora ya nos vamos relajando y en cansancio empieza a dejarse notar.

A última hora de la tarde salimos por el paso de Nelson hacia el Drake. De momento no se mueve, así que aprovechamos que podemos salir a cubierta para despedirnos de la Antártida y sus hielo.

Cruzamos el paso de Nelson rumbo al Mar de Hoces en demanda de Punta Arenas

Miguel Ángel de Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario