viernes, 14 de febrero de 2014

Punta Arenas

Punta Arenas, Chile. 14 de Febrero de 2014

Ya estamos en Chile. Esta mañana hemos amanecido en el Canal de Magallanes donde entramos de madrugada tras un pequeño paso por el océano Pacifico donde el barco se movió algo más, pero nada que no permitiera que nos volviéramos a dormir inmediatamente.
Tras disfrutar de las vistas sobre el monte Sarmiento de la Cordillera Darwin, entramos en un banco de bruma que hizo que acabáramos todos reunidos en la cámara de oficiales para pasar juntos charlando las últimas horas de navegación antes de fondear en el arsenal militar de Punta Arenas a mediodía. Finalmente, a las 13:30 estábamos atracados en el muelle y desembarcamos. Nos estaban esperando unas furgonetas para llevarnos a nuestro hotel, así que llegamos rápido y aprovechamos para darnos una ducha y dormir un poco (una cabezadita nada más), antes de salir a cenar juntos.

Vistas del Monte Sarmiento mientras navegamos por el Canal de Magallanes

Vistas de Punta Arenas desde el Buque Aquiles al final de nuestra navegación

Al final la cosa se complicó y tuvimos que repartirnos porque un grupo tan numeroso es dificil de ubicar en cualquier restaurante. Además, hoy era día de San Valentín, por lo que estaba todo lleno de parejas celebrando tan señalado día... Nosotros acabamos tomando unas cervezas y unos pisco souer en algunos bares locales para celebrar el final de nuestra campaña antártica. Atrás quedaron la tensión, los problemas, pero también los buenos ratos y los colegas de la base Juan Carlos I, quienes aún tienen una semana de campaña y algunos días más antes de llegar a sus casas.
Monumento de Punta Arenas a los primeros colonizadores de esta región

Así que ya casi podemos dar por finalizada la campaña. Además hemos llegado a tiempo a Punta Arenas para nuestro vuelo a España. Por lo que qué mejor que celebrarlo y brindar por la campaña y por quienes nos habéis seguido a través del blog.
Miguel Ángel de Pablo

2 comentarios:

  1. Estimado Don Miguel Ángel, quisiera tuviese a bien rectificar la información entregada en su blog a propósito de la imagen que al pie señala "Monumento de Punta Arenas a Sarmiento de Gamboa, responsable del primer asentamiento español en la región", el monumento en cuestión es un homenaje a los primeros pobladores chilenos en nuestra región provenientes de la Isla de Chiloé, expedición que tenía por objetivo tomar posesión de las tierras ubicas en el estrecho de Magallanes por orden del presidente de Chile de la época Manuel Bulnes, le correspondió al inglés Juan Williams comandar dicha expedición, esto ocurre en 1843 ( la expedición de Sarmiento de Gamboa funda Nombre de Jesús en 1584)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su anotación. No hay problema, modificamos el pie de la foto, para evitar malentendidos. Un saludo y gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar