Ya de madrugada llegaba a la costa de Caleta Española la embarcación del buque de la Armada Chilena Aquiles, transportando todo el material que hace unos días tuvimos que dejar abandonado en la playa Sur de Byers. Iñaki, uno de los técnicos de montaña que nos estuvo dando apoyo en el Campamento Byers, hizo una magnífico trabajo volviendo con el barco algunos días después a recoger todo aquello y a asegurarse de que nuestro material llegaba sano y salvo a esta base española. Gracias Iñaki!
Pues eso, que a las 6 de la mañana estaban en la playa nuestras cajas con el material científico. Así que ya podemos dejar de improvisar y apañar cosas para poder hacer todo con el material y las condiciones adecuadas. La verdad es que Miguel ángel había apostado porque no legaba antes de acabar la campaña dentro de unos días. Pero menos más que ha fallado. Ahora estamos como niños la mañana de reyes! Sacando las cosas de sus paquetes, revisando el material,... en fín, disfrutando de tener el material que necesitamos para sacar adelante con éxito la campaña.
Y así pasamos el último día de este mes de enero. Hace ya un mes y medio que salimos de España y aún nos quedan otras dos semanas para llegar allí de vuelta. El cuerpo ya va notando el cansancio del ritmo tan estresante que llevamos. Y la mente también se va cansando. Y se nota en los olvidos, que cada vez son más frecuentes. Pero ya sólo nos queda un último esfuerzo. Por eso hoy lo hemos pasado trabajando en la base empezando a preparar la electrónica de la cadena de sensores de temperatura que tenemos que instalar en el Monte Reina Sofía en unos días, y reponiendo los sensores de las estaciones más cercanas a la base. Un día relativamente tranquilo, como lo será mañana, que nos toca día de servicio en la base.
M.A. de Pablo
No hay comentarios:
Publicar un comentario