sábado, 18 de enero de 2014

Antártida a la vista

Bahía Fildes, Shetland del Sur, Antártida. 18 de Enero de 2014
Hoy amanecemos ya en aguas antárticas tras un rapidísimo y benigno paso por el Mar de Hoces. Más que un Drake ha sido un cruzo por los mares del Sur. Pero hoy ya todo ha cambiado… el color del mar, las nubes bajas, el frío…. ¡Ya estamos en Antártida!
Primeros paisajes antárticos que podemos disfrutar a nuestra llegada a estas latitudes
Pasamos el día fondeados en Bahía Fildes, en la isla Rey Jorge, del archipiélago de las Shetland del Sur, donde el barco realiza tareas de abastecimiento y descarga de material en distintas bases situadas en torno a esta concurrida bahía (donde se encuentra también el aeródromo que usamos en campañas anteriores para entrar o salir de zona antártica). Pero no somos los únicos, ya que otros 4 barcos y 2 veleros están fondeados en la misma zona. El Víel, de la armada chilena; el Humbol, del gobierno peruano, son viejos conocidos antárticos, pero otros barcos turísticos también pasan algunas horas por aquí.
Varios buques más fondean junto a nosotros en Bahía Fildes para recoger carga, científicos o pasajeros
Hoy hay poco que hacer. Sin posibilidades de bajar a tierra, pasamos el tiempo observando las maniobras de este buque, charlando entre nosotros, paseando por cubierta, viendo alguna película, trabajando con nuestros ordenadores…. Un día aburrido, pero todos estamos contentos, pues ya estamos acercándonos a nuestro destino de trabajo para las próximas semanas...

Miguel Ángel de Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario