martes, 14 de enero de 2014

Embarcamos

Buque Aquiles, Punta Arenas. 14 de Enero de 2014
Hoy ha sido un día de descanso y preparativos. Aprovechando que en el hotel coincidimos todos los investigadores de los programas español y portugués que nos dedicamos al permafrost, organizamos algunas reuniones informales tras desayunar para coordinar algunas actividades, y tomar pequeñas decisiones sobre las labores a desarrollar dados últimos ajustes de calendario de campaña.
Tras realizar algunas gestiones burocráticas previas a nuestro embarque, dedicamos el día a pasear por Punta Arenas, estirando las piernas tras el largo viaje del día anterior, y los muchos días embarcados que nos esperan por delante. Al final de l a tarde, tras cenar algo rápido con una buena jarra de cerveza local, nos dirigimos al hotel para recoger nuestras cosas y dirigirnos a la base naval donde nos esperaba el buque de la armada chilena Aquiles. Un barco enorme con más de 90 personas de dotación, y capacidad para 230 pasajeros, la mayor parte de ellos científicos chilenos(aunque también hay algunos turistas). Este es el barco con el que haremos todos nuestros movimientos en la Antártida. Será el encargado de llevarnos a través del Mar de Hoces, pero también de movernos entre las distintas bases en las que trabajaremos en las islas Decepción y Livingston.
Buque A.P. Aquiles de la Armada Chile en el que viajaremos rumbo a la Antártida.

Tras ubicarnos en nuestro camarote (que compartimos junto con dos miembros de la dotación de la base Gabriel de Castilla), nos dedicamos a pasear y explorar el enorme barco, charlando y saludando al resto de nuestros colegas españoles que viajamos en el barco, y a algunos conocidos del programa chileno con los que nos cruzamos.
Hoy ha sido un día tranquilo y nos vamos a descansar pensando en lo que nos depararán los siguientes días de navegación rumbo al Sur.
Miguel Ángel de Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario