domingo, 26 de enero de 2014

Domingo en Juan Carlos I



BAE Juan Carlos I. 26 de Enero de 2014.
Hoy es domingo, y normalmente no suele hacerse trabajos: la dotación, si no hay tareas urgentes, descansa, y los científicos, dependiendo de los proyectos desarrollan tareas de laboratorio y no de campo para no tener que necesitar el apoyo de la dotación. En otras campañas, dado el escaso tiempo disponible que teníamos, no podíamos permitirnos un día de descanso, pero este año, debido a la suspensión de la fase de Byers, podemos darnos el lujo. Sin embargo, no es tal, ya que por la tarde nos desplazamos a la base antártica de Bulgaria, que está a apenas un kilómetro de la española, aunque no se ve una desde la otra y sólo se puede llegar por mar o en moto de nieve a través del glaciar.
En la base búlgara, fuimos recibidos cordialmente por la dotación e investigadores búlgaros. Tras tomar unos refrescos y unos trozos de pastel que nos prepararon para la visita, aprovechamos que nuestras colegas portuguesas Alice y Anna están allí, para llevarles un sistema de GPS- diferencial que les traemos desde la base Gabriel de Castilla, y coordinar algunas tareas que tendremos que desarrollar durante las siguientes semanas.
Durante el tiempo que pasamos en la base se levanta ventisca y el tiempo empeora notablemente, así que tenemos que regresar pronto a nuestra base. La previsión meteorológica da días complicados, así que planificamos las tareas para el día siguiente, que serán por los alrededores de la base para no subir al Monte Reina Sofía, donde las condiciones son más duras.
Miguel Ángel de Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario