jueves, 29 de diciembre de 2016

¡Allá va el relevo!

Madrid, España, 29 de Diciembre de 2016

Hoy iniciamos la aventura otros dos investigadores de la campaña, Miguel Ángel Hidalgo y Miguel Ángel de Pablo. Solo dos más de los muchos investigadores que están involucrados en el proyecto: Manuel Prieto y Juan Javier Jiménez (de la Universidad de Alcalá), Carmen Recondo, Javier Calleja y Juanjo Peón (de la Universidad de Oviedo), Gonçalo Vieira y Carla Mora (de la Universidad de Lisboa), y otros investigadores más de varias universidades de la República Checa. Todo para conseguir estudiar el efecto de la nieve en el calentamiento o enfriamiento de los suelos congelados que tantos años llevamos monitorizando en la Antártida.

Mientras nuestros compañeros Miguel Ramos y Susana Fernández siguen trabajando en la Isla Decepción, nosotros embarcamos en unas horas rumbo al Sur, para encontrarnos con ellos allá por el 6 o 7 de Enero. No somos los reyes magos, pero seguro que estarán encantados de vernos y de recibir el relevo después de unas duras semanas de trabajo por allí. Madrid, Buenos Aires y Ushuaia es la ruta que tomaremos, y desde allí el buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa del CSIC nos llevará por el temido Mar de Hoces hasta tierras antárticas en una navegación de cuatro días terribles... pero mejor no lo pensaremos mucho. De momento ya estamos deseando ver los hielos y sentir el frío de la ventisca en la cara.

Tenemos muchos objetivos para esta campaña, que iremos desgranando poco a poco, así que vamos cargados de energía y ganas de trabajar para sacar todos esos objetivos adelante... pero también por encontrarnos de nuevo con viejos colegas antárticos que sabemos que ya están trabajando por aquellas latitudes. Esperemos que todo salga bien. De momento empezamos nuestro periplo. Os iremos contando nuestras aventuras.... ¡Allá vamos!

M.A. de Pablo 

1 comentario:

  1. Buen viaje y buena mar compañeros. Seguiremos puntualmente vuestras cronicas antarticas
    Manolo

    ResponderEliminar