viernes, 30 de diciembre de 2016

Instalación de una cámara de invierno

Base Gabriel de Castilla, Isla Decepción.
30 de Diciembre de 2016

La obtención de fotos en forma continua durante todo el año en nuestra parcela de trabajo nos permite conocer cómo se han realizado los procesos meteorológicos y su efecto en la innivación superficial. Este sencillo sistema nos ofrece la posibilidad de interpretar las diferentes imágenes diarias y cuantificar la superficie de terreno cubierta por la capa nival. Aunque tenemos instalada una cámara en la parcela CALM Cráter Lake desde hace 9 años, esta campaña hemos complementado el sistema fotográfico con otra nueva cámara situada en un ángulo diferente a la anterior que nos permite una visión más completa y una cuantificación más precisa.

El nuevo dispositivo se ha montado sobre una colada de lava que se generó en la erupción de 1842 y que justo su frente está al borde la parcela de estudio. Las condiciones de instalación deben se: buena visibilidad de la parcela, un terreno donde se pueda anclar con facilidad la estructura para que aguante los fuertes vientos del invierno y ligeramente elevada sobre la parcela para que la imagen sea más precisa.

En función de estas condiciones hemos instalado el nuevo dispositivo formado por la cámara inteligente, el sistema de alimentación y la estructura. A partir de ahora está tomando tres fotos diarias en forma ininterrumpida a las 11, 12 y 13 am hora local.
Miguel RAMOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario