martes, 13 de diciembre de 2016

Calma chicha

Punta Arenas, Chile, 13 de diciembre de 2016

Estoy en el hotel Diego de Almagro esperando el vuelo a Rey Jorge. Entre las encomiendas de Miguel Ángel de Pablo, el IP del proyecto que me ha traído hasta las puertas de la Antártida, se encuentra la de redactar entradas al blog del proyecto. Me gusta escribir, pero a quien no? Todos los que estamos en la campaña intentamos escribir nuestras cosillas, entretelar emociones y razonamientos para que cada experiencia vivida no se decolore en la memoria cuando se centrifugue en la procesadora del tiempo.  Además no hace falta ser un gran maestro de la pluma para transmitir emociones cuando uno se encuentra enrolado en aventuras como esta. Pero el fin último que perseguimos alimentando el blog del proyecto no es sorprender ni hacer volar la imaginación de los lectores. No cabe duda que encender la máquina de perseguir sueños de las jóvenes generaciones da igual investigadores o aventureros es una noble tarea pero nosotros pretendemos ir un paso más allá y divulgar entreteniendo, acercando la ciencia y las dificultades de nuestro trabajo a la gente que nos lee.

No sé si lograremos divulgar que para nada es tarea fácil, pero en la calma chicha que precede a la entrada en la Antártida, aquí tirada en la habitación del hotel, me he puesto a  escribir después de revisar la documentación del proyecto. Mi pretensión no es adelantar trabajo sino diseñar un plan B por si las dificultades e imprevistos de última hora nos obligaran a retorcer el curso lógico de nuestras tareas. La verdad es que siempre estamos maquinando, tratando de poner parches a  la frustración que supondría no poder abordar las tareas tal  y como fueron diseñadas. Entre la documentación reviso una libreta que lleva impresos los logos y títulos del proyecto. Miguel Ángel me ha hecho llegar esta libreta que lleva mi nombre. No está nada mal para el campo,  encuadernada en gusano y con tapas de plástico recicladas de una fallida encuadernación anterior ….bueno una libreta de campo siempre viene bien y si está confeccionada con materiales reciclados pues mucho mejor….

Susana Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario