miércoles, 11 de febrero de 2015

Por fin Ushuaia

BIO Hespérides, Ushuaia, 11 de Febrero de 2015

Ha sido un día largo, pero acabamos de pisar tierra firme. Ya hemos acabado la nevegación. ya estamos en puerto, ya hemos salido de la Antártida.
 Charlando, leyendo, durmiendo... ha sido un día de dejar pasar el tiempo a bordo.

Desde esta mañana hemos estado navegando por el canal Beagle. Lo hemos hecho despacito para conseguir llegar al final de la tarde al puerto, cuando se le permitiría al barco atracar (por tener sitio... esto es un puerto pequeño). Lo bueno es que hemos tenido la oportunidad de ver muchas aves recorriendo el canal, jugando con el viento y las olas... Y también hemos podido ver delfines (o toninas, aún no estamos seguros de lo que eran) jugueteando un buen rato con las olas a los costados del buque. Han sido como nuestra escolta por las aguas del canal en el tramo final de la navegación.

Y nos hemos ido acercando poco a poco a Ushuaia mientras recorríamos el canal con árboles verdes... algo que nuestra retina había casi olvidado. Ahora hay otros tonos de color más allá del blanco, los azules y los grises que predominan en la Antártida. Así que es el signo indiscutible de que estamos fuera del contienente helado. Ahora si que si que esto se acaba.
Árboles y colores verdes... nuestros ojos aún no se acostumbrana esto.

Ushuaia a la proa... estamos a punto de llegar a nuestro puerto de destino.

Finalmente, hemos atracado a las 21:30h, y tras sellarnos los pasaportes, hemos decidido salir a cenar a Ushuaia. Así que hemos abandonado temporalmente el barco para celebrar el final de la navegación y, con ella, de la campaña. Luego hemos regresado al barco para dormir. Mañana abandonamos definitivamente el buque y comenzaremos unos días de descanso y de redacción de informes en Ushuaia antes de partir hacia España.

Por fin en tierra firme.

M.A. de Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario