martes, 10 de febrero de 2015

¡Tierra!

BIO Hespérides, en la mar, 10 de Febrero de 2015

¡¡Por fin tierra!! A media tarde de hoy hemos avistado finalmente tierra. Las primeras islas de la Tierra del Fuego ya se dejan ver en el horizonte. Aunque aún quedan unas pocas horas, ya estamos a punto de acabar el paso del Mar de Hoces.
Por fin tierra a la proa del barco... ya queda poco del maldito Drake 


Gracias a que el buque a navegado a plena potencia con todos sus motores, hemos cruzado de forma extraordinariamente rápida el estrecho de Drake, teniendo sólo malas la tarde del día 9 la noche siguiente. Algo que nos ha dejado el cuerpo un poco molido... pero ya podemos empezar a respirar y el cuerpo a asentarse. Ya casi hemos acabado.

¡Hemos sobrevivido!

Sine embargo, como habíamos adelantado el regreso y la máxima velocidad del buque ha hecho que pudiéramos llegar a puerto con más de 36 horas de adelanto. Sin embargo, como la entrada estaba prevista para el día 12, tenemos que quedar fondeados en alta mar, a la protección de las islas de Tierra del Fuego a la entrada del Canal del Beagle hasta mañana cuando, finalmente, y si todo sale segúnlo planeado, navegaremos por las tranquilas aguas del canal hasta llegar a Ushuaia y atracar.

Así que hemos pasado el día acabando de cruzar el Drake y navegando tranquilamente en la entrada del Canal del Beagle. Así que hemos aprovechado para charlar, ver alguna película en el ordenador, ducharnos con calma,... lo que se dice pasar el tiempo sin más.

Esperemos que mañana podamos decir que hemos acabado la navegación... ¡Buenas noches!

M.A. de Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario