miércoles, 31 de diciembre de 2014

Carrera de San Silvestre


Isla Decepción, 31 de Diciembre de 2014

Hoy, para terminar el año con alegría, canciones y deporte, en Isla Decepción hemos participado en la carrera de San Silvestre. Es el nombre con el que se conocen las distintas carreras atléticas de carácter popular que se disputan anualmente el 31 de diciembre en diferentes lugares del mundo. ¡Y cómo no! Nosotros también  hemos querido unirnos al carro.

La primera carrera de San Silvestre que se celebró fue la de São Paulo en el año 1925. En la actualidad, esta carrera brasileña sigue siendo considerada la más popular internacionalmente. En todo el mundo se disputan anualmente, como la Corrida de São Silvestre en Oporto, Portugal, la BOclassic en Bolzano, Italia o la San Silvestre Vallecana, en Madrid. Además, miles de personas corren en Guatemala con la particularidad que hay premios por disfraces. Y es ésta con la que nos hemos identificado los miembros de la Base Gabriel de Castilla, cada cual disfrazado para añadir aún más buen  rollo si cabe entre nuestra pequeña gran familia.

En España se celebran cada 31 de diciembre más de 200 carreras de San Silvestre. San Silvestre, Vallecas (Madrid), se ha convertido en la más multitudinaria de todas las carreras de Nochevieja que se celebran en España, con 39.000 participantes. Nosotros no somos tantos, tan solo 18 personas que sabemos disfrutar de la vida con creces. 

Cayetana Recio Blitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario