viernes, 19 de diciembre de 2014

Por fin Decepción

Puerto Fóster, Isla Decepción, 19 de Diciembre de 2014

A la mañana siguiente, amanecimos frente a la Base Antártica Española Juan Carlos I en la isla Livingston. Allí recogimos nuestras tres cajas de material científico, a dos de nuestros colegas investigadores, Vanesa y Amós del equipo de geodesia de la Universidad de Cádiz, pero también tuvimos que despedirnos de Curro hasta nuestro reencuentro algunas semanas más tarde.

Base Antártica Española "Juan Carlos I" en la isla Livingston

Embarcando el material científico de nuestro proyecto en el BIO Hespérides

Una vez descargado combustible solicitado por la base reanudamos el viaje hacia nuestro primer destino de trabajo, la isla Decepción, con la fortuna de coincidir con ballenas en el tránsito y disfrutar de las espectaculares vistas del continente antártico y los fuelles de Neptuno que la meteorología nos permitió.

Algunas ballenas asomaron sus lomos en nuestro camino hacia isla Decepción.

La península antártica en el horizonte: un espectáculo completamente extraordinario

Para sorpresa de todos, nos encontramos ante una isla cubierta prácticamente por completo por un manto blanco de nieve que apenas dejaba diferenciar el glaciar negro, rojo y verde, y que sin duda nos dificultará enormemente nuestras labores de investigación en campo. Este paisaje tan nevado de la isla Decepción es sin duda un espectáculo muy anómalo para estas fechas, algo que disfrutamos desde las distintas cubiertas del BIO Hespérides. Una vez fondeados frente a la Base Antártica Española Gabriel de Castilla, pasamos nuestra última noche a bordo del Hespérides, con todo listo para desembarcar al día siguiente y comenzar, ya por fin, nuestro trabajo de campo.


Base Antártica Española Gabriel de Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario