lunes, 22 de diciembre de 2014

Paleando nieve (primera parte...)

Isla Decepción, 22 de Diciembre de 2014

Hoy Cayetana colabora con las "tareas del hogar" en la base, así que Miguel Ángel aprovecha el primer día complteo de trabajo para subir a la zona de estudio con César, uno de los cocineros de la dotación de la base Gabriel de Castilla, para palear nieve... bueno, para empezar con ello, porque ésto, nos tenemos, no será la única vez. El día se dió bien, porque aprovechamos hasta media tarde en ir paleando nieve para lozalizar algunos sensores, aunque alguno se resistió a aparecer, lo que implicó excavar auténticas trincheras en la nieve, y hasta excavar pequeñas galerías tumbados en el hielo... pero de poco sirvió. 

Ya cansados, regresamos a media tarde, incluso un poco quemados por el sol. Y es que el día, aunque un poco frío, el solecillo nos ha permitido estar más de 7 horas excanvando nieve sin parar a comer. Ya de regreso a la base aprovechamos para disfrutar de las vistas del Cráter Lake y de Puerto Foster.

César, uno de los cocineros, ayudando a sacar nuestros sensores de la nieve y el hielo

El resto de la tarde lo dedicamos a preparar los sensores del sondeo que recuperamos el día anterior, para poder instalarlo a la semana siguiente. Y al final del día, como es costumbre en la base, nos reunimos todos antes de la cena para informar de las actividades realizadas a lo largo del día, y para solicitar los apoyos para el día siguiente.

M.A. de Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario