viernes, 15 de enero de 2016

Ultimas compras en Punta Arenas

Punta Arenas, Chile, 15 de Enero de 2016

Tras hacer las gestiones burocratics necesarias para nuestro viaje, hoy nos ha tocado realiar lasultimas compras. Dado que el material de la campaña salió rumbo a la Antártida a bordo del BIO Hespérides allá por Octubre, estos meses hemos descubierto quenos hacía falta comprar algunos componentes electrónicos más para el mantenimiento y mejora de las estaciones que tenemos en la Antártida. Así que hoy a tocado recorrer tiendas de electrónica para buscar resistencias, cables, etc., que llevaremos en nuestro equipaje.

El resto del día hemos estado paseando por la ciudad, aunque hoy no era buen día. No sólo es verano, sino que el agujero de ozono es especialmente grande este año, por lo que no sólohacía calor y poco viento, sino que se notaba al alta radiacción solar y en un corto paseo ya hemos empezado a ponernos rojos.. vamos a tener que sacar la crema protectora.

En todo caso, y tras el paseo por Punta Arenas para que lo conociera Manuel, puesto que esta es su primera vez por estas Tierras, hemos aprovechado para trabajar en el hotel y probar algunos instrumentos y dispositivos que queremos instalar en la Antártida.

Manuel Prieto disfrutando de las vistas de Punta Arenas

Ya estamos deseando volar al Sur. Veamos que nos depara el fin de semana.

M.A. de Pablo

1 comentario: