sábado, 16 de enero de 2016

Último día en Punta Arenas

Punta Arenas, Chile, 16 de Enero de 2016

Apuramos las últimas horas en Punta Arenas para pasear antes de nuestra partida hacia el Sur, y es que ya nos han confirmado que mañana de madrugada nos recogen en la ciudad para llevarnos al aeropuerto e iniciar (esperemos), ya si, la campaña propiamente dicha.

Poco podemos contar del día de hoy, que hemos pasado paseando por la ciudad y, como no podría ser menos justo antes del viaje, hemos coincidido con conocidos y extraños, pero participantes de la campaña antártica. Entre otros, nos hemos encontrado con nuestra colaga portuguesa Ana Salomé, del programa portugués, con quien compartimos proyecto y aventuras por las tierras heladas de la antártida. Y también a Hilo e Iñaki, técnicos de montaña de la base Juan Carlos I, y quienes han sido de vital importancia en las campañas de nuestro proyecto, pues nos han ayudado en muchisimas ocasiones con nuestro trabajo e incluso a solventar problemas importantes con nuestros instrumentos. 

Ya se palpa que esto está a punto de comenzar. Comiendo y tomando café no hemos dejado de recordar viejas anécdotas de campañas pasadas: aventuras y desventuras por los hielos del Sur. Así que cada vez tenemos más ganas de iniciar este nuevo periplo por el Sur. Hoy toca acostarse pronto para estar listos para el inicio de la aventura.

¡Nos vamos al Sur!

M.A. de Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario