sábado, 23 de enero de 2016

Visita del Europa

Isla Decepción, Antártida, 23 de enero de 2016

Fin de semana. Aunque sea fin de semana, aquí no descansamos. Aprovechamos cada rato que hay aunque hoy ha sido un día especial. Nos ha visitado un velero precioso llamado Europa, con bandera holandesa. Algunos de los tripulantes han bajado y visitado la base como invitados. Todos hemos corrido a preparar nuestros pasaportes para que nos pongan su sello. Miguel Ángel ha estado por la mañana atendiendo a los visitantes y contando lo que hacemos aquí.  Yo, mientras, me he quedado programando el invento que hemos hecho para leer los sensores de una cadena termométrica. La idea era que a eso de las 12 terminara la visita y que pudiéramos subir al collado de Cráter Lake, pero la visita se a prolongado más de lo previsto y no hemos podido subir por la mañana.

El velero Europa

Ya por la tarde, Miguel Ángel subió a Cráter Lake a montar en el CR1000 el módulo que fabricamos para la lectura de datos de la sonda termométrica. Yo, mientras, aproveché una salida de los buceadores para visitar una playa que llaman Fumarolas, de donde salen columnas de vapor debidas a la actividad volcánica. A eso de media tarde, Miguel Ángel y yo estábamos de regreso en la base.

 Invento para leer sonda termométrica (parece un petardo, pero no lo es)

 Miguel Ángel y otros compañeros de la base, fueron a visitar el velero Europa. Yo me quedé hablando con el responsable de comunicaciones de la base. Le presenté la idea de transmisión de datos durante la invernada. Le gusto la idea y la cree viable. Me dijo que lo hablara con el jefe de la base. Es gente muy accesible la verdad y tienen una cosa muy simpática. Cada uno tiene su mote hablando por las radios: kiwi, cotorra, petrel, trucha y...el que más me gusta como mote: lechón.

M.Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario